A+B
MEDIOAMBIENTE

En nuestra investigación proponemosv una relación entre la oscuridad de las ciudades y el ritmo natural de los seres vivos: pensar en estos vínculos, nos lleva a la forma en que nos comportamos en relación con la naturaleza. Las luciérnagas como representación de nuestra niñez y los distintos seres bioluminiscentes hacen que Argiaren Basoa, reflexione sobre el exceso de luz en nuestras ciudades y en la reconexión con tú niño interior. Estos dos conceptos son un prólogo visual y material de la idea inicial de nuestro proyecto de investigación.

Hay que tener en cuenta que Argiaren Basoa incluye proyecciones de luz y vídeo, que pueden ser problemáticas para personas con sensibilidad a la luz y sensorial, epilepsia fotosensible u otras condiciones visuales. Podemos asegurar que las luces utilizadas en Argiaren Basoa no dañarán las plantas de manera previsible.

Específicamente, las luces utilizadas en la instalación no calentarán los tejidos de la planta por encima de las temperaturas nocturnas normales, no usarán fuentes de luz que sean dañinas para los tejidos de la planta (como la radiación ultravioleta) y no son lo suficientemente intensas como para interrumpir los ritmos circadianos de los procesos metabólicos de la planta. También podemos confirmar que no hay preocupaciones biológicas sobre la exposición con respecto al bienestar de los animales.

ARTE PARA UN PLANETA MEJOR....